Marketing con Influencers

E-commerce, el E-Bussiness y el Marketing con Influencers

Estimado Lector,

A continuación se presenta un breve artículo sobre las tendencias actuales en los modelos de negocios que conjugan el E-commerce, el E-Bussiness y el Marketing con Influencers.

Si usted requiere de alguna orientación en relación a la gestión del cambio, a la reorientación, relanzamiento y ajustes organizacionales a partir de esta información, escríbenos, con gusto pondremos a su disposición especialistas en Ciencias Gerenciales enfocados en cambios y desarrollo organizacional-empresarial y Relaciones Internacionales que puedan guiarle en los desafíos transformacionales de estos tiempos.

Déjenos saber si este post ha sido de utilidad y sugiéranos  cuáles otros temas de interés desea conocer a través de nuestra óptica. Comparta sus comentarios, experiencias y puntos de vista, serán bienvenidos.

Vistas las entrelazadas argumentaciones que dieron cuenta, los retos y desafíos que enfrentan las organizaciones y la gerencia actuales para formar Equipos de Alto Desempeño en entornos complejos y cambiantes, estos se pueden agrupar en dos grandes áreas: el liderazgo/la gestión humana o de talento humano y el desarrollo organizacional, que se entienden como interconectadas e interrelacionadas.

En relación al liderazgo y aspectos asociados con la gestión humana, es sin duda central a la gestión del líder-gerente y también a nuestra comprensión y función, desde el punto ontológico nos sitúa en un plano privilegiado frente a nuestro ser y existencia, de este modo es clave preguntarnos por asuntos como: gestionar acuerdos y desacuerdos (Naisibit y Abuderne, 2001), con ello aumentar la capacidad de anticipar conflictos; integrar al aprendizaje adaptativo, uno generativo, es decir, desarrollar la posibilidad de crear (Senge, D., 2005), transitar del liderazgo a los auto-liderazgos, y del “líder” al “líder maestro” creador de líderes (Druker, P., 2006), sustituir los liderazgos distantes y poco colaborativos por el liderazgo auténtico: “transcultural, complejo, compartido y remoto” (Gil et al., 2011), liderar las consideraciones individualizadas para dirigir la organización hacia metas compartidas cada vez más complejas y, fundamentalmente, la gerencia se ve desafiada por la imperativa necesidad de influir, guiar y dirigir (al mismo tiempo) a los miembros de un grupo u organización (Codina, 2017) mientras que, de forma simultánea debe desarrollar la comunicación eficaz (Pico Versoza, L.M. y Coello Yagual, R.R., 2018, p.31) frente a tareas y al gran volumen de información disponible.

Como una conclusión parcial, pero de común consenso, afirmamos de este modo, que la ontología del lenguaje es central a los retos que enfrenta la gerencia en la actualidad en la conformación, integración y desempeño de EAD. Ello, en estrecha relación con la comprensión del ser en su entorno, cada vez más preocupado por el otro y las circunstancias que le rodean.

Siendo de este modo, en el ámbito del desarrollo organizacional, la gerencia se enfrenta a los requerimientos de mantener óptimos niveles de ejecución a pesar de las constante negociaciones y replanteamiento de las estrategias (Trejo Medina, D., 2009) sobre el desempeño de los EAD, construir una cultura organizacional cooperativa e integradora frente a la fragmentación de las ideas y del conocimiento ( Uribe R. et al.p.31), conciliar y conjugar la realización individual con los objetivos comunes y con los objetivos organizacionales así como los valores y las creencias comunes frente a la multiculturalidad de los miembros (Pico Versoza, L.M. y Coello Yagual, R.R., 2018, p.34) y desarrollar y ajustar enfoques gerenciales para la integración del equipo y de sus miembros (Uribe R,. et al., p.59).

En resumen, los EAD y sus líderes están llamados a analizar y reevaluar constantemente los horizontes de la planificación bajo un espíritu de flexibilidad y a asumir la cultura del cambio como una estrategia y como elemento esencial de la filosofía organizacional.

 

Referencias

Codina, A. (2017). 10 Habilidades directivas. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? La Habana: INFODIR – ISSN 1996.

Coello Yagual, R. R., & Pico Versoza, L. M. (2018). Análisis de la influencia de la economía digital en el desarrollo de la competitividad de las empresas que utilizan Social Media en el Ecuador –Caso RC Business S.A. INNOVA Research Journal3(10.1), 172-183. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.1.2018.736

Gil, C.;  Alcover, M.; Rico, R. y Sánchez-Manzanares, M.  (2011). “Nuevas formas de liderazgo en equipos de trabajo”. Sección Monográfica 38 Papeles del Psicólogo, 2011. Vol. 32(1), pp. 38-47 http://www.cop.es/papeles

Naisibit, J. y Aburdene, P. (2001) En busca de la Excelencia. Experiencia de las empresas mejor gerenciadas de los Estados Unidos. Bogotá, :Norma.

Senge, D. (2005). Equipos de Alto Desempeño. Ediciones Gestión 2000.

Trejo Medina, D. (2009). Identificación, análisis y aprovechamiento de la administración del conocimiento para la empresa y organización mexicana del siglo XXI.

Uribe R, A. F.; Molina L, J. M.; Contreras T., F.; Barbosa R, D.; Espinosa M, J.C. “Liderar Equipos de alto desempeño: un gran reto para las organizaciones actuales” Universidad & Empresa, vol. 15, núm. 25, julio-diciembre, 2013, pp. 53-71 Universidad del Rosario Bogotá, Colombia.

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